Inicio Seguridad Dónde está el radar más injusto de Málaga que comienza a multar...

Dónde está el radar más injusto de Málaga que comienza a multar esta semana

nuevo radar en Málaga

Ayuntamiento de Málaga implementa medidas de seguridad vial

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles 10 de enero, el sistema de control de la velocidad instalado en el sentido sur a mediación de la avenida Pintor Rodrigo Vivar, ubicada en el distrito Puerto de la Torre. Igualmente, la actividad sancionadora de este radar comenzará este mismo miércoles.

Respuesta a las solicitudes de los vecinos

Se trata de una medida de refuerzo de la seguridad vial y que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía.

Certificación del cinemómetro

Este cinemómetro, que está certificado por el Centro Español de Metrología, fue una medida acordada en el Consejo del Distrito celebrado a finales del año 2021, por los representantes de los grupos políticos de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE y la abstención de Adelante Málaga (denominación del grupo Con Málaga del mandato 2019-2023).

MÁS:  Así duplicaban las tarjetas de teléfono esta banda que ha caído en Zamora, Valencia y Málaga

Estudio de seguridad vial

En base a este acuerdo, el Área de Movilidad realizó un estudio de seguridad vial de la avenida, incluyendo el registro de velocidades y el análisis de la accidentabilidad de la zona. Dicho estudio determinó la existencia de velocidades elevadas en el vial y una accidentabilidad mayor en el sentido sur, avalando todo ello la conveniencia de implantar un cinemómetro en dicha vía.

Reducción de siniestralidad vial

Esta acción se enmarca en las medidas para favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad para reducir la siniestralidad vial de esta vía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl vicepresidente de la CE, Margaritis Schinas, apoya el modelo deportivo abierto después de la sentencia de la Superliga
Artículo siguientePlanes y proyecciones de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para el 2024 en la restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.