Inicio Actualidad De cazador a cazado: detenido con los bolsillos llenos de esta especie...

De cazador a cazado: detenido con los bolsillos llenos de esta especie protegida

Robo Erizos de Mar Marbella

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Marbella, en colaboración con el Departamento de Inspección Pesquera de Málaga, ha logrado un significativo avance en la lucha contra la pesca ilegal y la comercialización irregular de especies pesqueras en la costa andaluza.

El operativo, que culminó con tres personas siendo investigadas por delitos relacionados con la protección de la flora y fauna, se desarrolló tras detectar a un buzo en plena actividad ilegal de recolección de erizos de mar en una playa de Mijas. Se reveló que otros dos individuos, miembros de la familia del buzo, realizaban tareas de transporte y vigilancia para eludir cualquier detección por parte de las autoridades.

El motín

En el momento de la intervención, se decomisaron 34 kilogramos de erizos de mar, junto con equipos de buceo y utensilios utilizados para su recolección. Afortunadamente, los erizos, que aún se encontraban vivos, fueron cuidadosamente devueltos a su hábitat natural, evitando así un mayor impacto en el ecosistema marino.

MÁS:  ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en La Axarquía?

Los investigados, todos residentes en Cádiz, son sospechosos de cometer un posible delito contra la flora y fauna, ya que la captura de erizos se encuentra prohibida en el litoral andaluz sin la autorización pertinente.

Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía Provincial de Málaga, y se ha presentado una denuncia administrativa en relación con la violación de la normativa pesquera vigente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSE SOLICITA COLABORACIÓN CIUDADANA: Carlos Rueda López lleva desaparecido varios días
Artículo siguienteElección del Hospital Ruber Internacional Quirónsalud por la reina Sofía