Inicio Actualidad ESCÁNDALO EN MÁLAGA: Técnico de seguridad roba gran cantidad de dinero… ¡de...

ESCÁNDALO EN MÁLAGA: Técnico de seguridad roba gran cantidad de dinero… ¡de un banco!

Policía Nacional

El robo en la caja fuerte de la entidad bancaria de Málaga

La Policía Nacional ha conseguido esclarecer el robo de 110.000 euros en una entidad bancaria en Málaga, sustracción que habría tenido lugar dentro de una caja fuerte en las oficinas del banco. El asalto ocurrió fuera del horario de atención al público, y las investigaciones apuntan a un técnico autónomo que trabajaba para una empresa subcontratada, dedicada a realizar mejoras en los sistemas de seguridad de la entidad.

El sospechoso, con experiencia previa en trabajos de sistemas de seguridad en la misma entidad, habría aprovechado una migración de nivel de seguridad para desactivar las cámaras de vigilancia y acceder rápidamente al compartimiento de la caja fuerte, en apenas unos minutos, manipulando la cerradura para hacerse con el botín.

El inicio de la investigación policial

Las investigaciones comenzaron a mediados de enero, cuando un representante de la entidad bancaria denunció el robo. La Brigada Provincial de Policía Científica realizó una inspección en el centro de control de la entidad, con autorización del departamento de seguridad, y detectó manipulaciones en las cámaras de vigilancia y en los equipos de grabación.

MÁS:  FOTODENUNCIA: "Hasta que no pase una desgracia...": los malagueños se temen lo peor

Este análisis reveló un patrón claro de actividad inusual durante el proceso de actualización del sistema de seguridad, lo que llevó a centrar las sospechas en un técnico autónomo vinculado a una empresa subcontratada por el banco. Dicho técnico había participado anteriormente en trabajos similares en el mismo lugar, por lo que estaba familiarizado con la distribución de la caja fuerte.

El cerco policial al sospechoso

A medida que avanzaba la investigación, los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial tomaron declaración a varios testigos y estrecharon el cerco en torno al principal sospechoso. La Policía Nacional concluyó que el técnico, de 38 años, había aprovechado la inhabilitación temporal de las cámaras para consumar el robo.

El registro en el domicilio del sospechoso

Los agentes procedieron al arresto del técnico y realizaron un registro en su domicilio en Mijas, donde incautaron 1.355 euros, cuatro vehículos y numerosa documentación y material informático. Todos estos hallazgos están siendo analizados como parte del caso, que ahora está bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

MÁS:  El tiempo para hoy en Vélez-Málaga, 16 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vélez-Málaga, 8 de mayo de 2024
Artículo siguiente¡RESCATE SOBRECOGEDOR!: Niña ‘Lobo’ liberada en Málaga tras vivir durante años en la naturaleza