Inicio Actualidad VÍDEO | Dramático secuestro en Málaga: este es el “curioso” rescate que...

VÍDEO | Dramático secuestro en Málaga: este es el “curioso” rescate que pedía

SECUESTRO EN MÁLAGA

Un ciudadano sueco fue liberado tras ser secuestrado inmediatamente después de su llegada al aeropuerto de Málaga, en un caso que ha conmocionado a la comunidad internacional. La víctima, que había venido a España para unas vacaciones, fue retenida durante 23 días en condiciones extremas por una banda criminal que exigía un rescate de 500.000 euros en criptomonedas.

Inicio de la investigación y contacto con los secuestradores

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia de un familiar del turista sobre su misteriosa desaparición. Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia amenazando con no liberar al sueco hasta recibir el rescate. Dos individuos de origen sirio y libanés han sido detenidos como presuntos responsables de este crimen.

Operativo de rescate y liberación

Después de intensas negociaciones, que duraron cinco días, se acordó el pago del rescate en un restaurante local. La policía estableció un operativo de vigilancia en el lugar y logró rescatar al turista durante la transacción. Los agentes detuvieron a dos sospechosos y liberaron al secuestrado, quien reveló los horrores de su cautiverio, incluido el uso de un dispositivo de geolocalización en su zapato para controlar sus movimientos.

Evidencias y continuación de la investigación

En un registro en Fuengirola, la policía decomisó teléfonos móviles, cadenas, dispositivos de geolocalización y una pistola simulada, elementos que fueron utilizados en el secuestro. Los dos detenidos han sido puestos en prisión provisional, acusados de secuestro, lesiones, pertenencia a organización criminal y delito contra la integridad moral. La investigación continúa para localizar al resto de los miembros del grupo criminal.

MÁS:  Puentes y fiestas en La Axarquía 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vélez-Málaga, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN promueven la protección solar en el deporte con un nuevo fotoprotector