Inicio Actualidad ¡Alerta en Málaga!: la nueva estafa que tiene en vilo al sector...

¡Alerta en Málaga!: la nueva estafa que tiene en vilo al sector hostelero

Estafa Telefónica Hostelería Málaga
La forma de estafar ya ha perjudicado a varios comercios y hosteleros de la ciudad andaluza.

La Comisaría Provincial de Málaga ha emitido una advertencia sobre un creciente tipo de estafa que está causando estragos entre los establecimientos comerciales y de hostelería de la capital. Según informan las autoridades, se está produciendo al menos un caso diario de estafa en la provincia, afectando gravemente a la hostelería local.

El modus operandi de los estafadores

Los estafadores contactan a los negocios a través de llamadas telefónicas, fingiendo ser representantes de organismos públicos o de compañías de mensajería. Mediante el uso de tácticas de persuasión y apelando a la urgencia, instan a los empleados a realizar pagos inmediatos por supuestas sanciones o por la recepción de paquetes. Lo alarmante de esta situación es que los delincuentes poseen información personal de los empleados y de los negocios, obtenida ya sea a través de redes sociales o porque directamente el empleado se la facilita durante la llamada.

Aprovechando el desconcierto

Con el objetivo único sembrar la confusión, los estafadores hacen creer al empleado que se encuentran en una reunión con su jefe, incrementando así la sensación de urgencia y confusión. Posteriormente, solicitan el número de teléfono móvil personal del empleado y realizan una segunda llamada desde otro número, mientras mantienen la línea de la empresa abierta, impidiendo cualquier intento de verificación con sus superiores.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | El acusado de matar a Oxana cambia su versión en el juicio en Málaga

La trampa de las criptomonedas y tarjetas prepago

Bajo la falsa premisa creada, convencen a la víctima de abandonar su puesto de trabajo para realizar el pago en criptomonedas a través de cajeros de bitcoin cercanos o mediante tarjetas prepago.

La Comisaría Provincial de Málaga insta a todos los negocios a estar alerta frente a este tipo de llamadas y a informar inmediatamente cualquier actividad sospechosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El acusado de matar a Oxana cambia su versión en el juicio en Málaga
Artículo siguienteVÍDEO: un dispositivo de perros es necesario para rescatar a un vecino de Churriana