Inicio Actualidad ANTEQUERA SE QUEDA EN TIERRA: Presunta estafa frustra un viaje a Inglaterra

ANTEQUERA SE QUEDA EN TIERRA: Presunta estafa frustra un viaje a Inglaterra

Policía Nacional

Un grupo de 38 personas del Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo en Antequera se ha visto privado de su viaje de estudios a Inglaterra debido a una presunta estafa por parte de una agencia de viajes. El viaje, programado del 22 al 26 de abril, fue cancelado después de que la agencia no entregara la documentación necesaria. El grupo, compuesto por 35 estudiantes y 3 profesoras, ha presentado una denuncia colectiva ante las autoridades correspondientes.

Denuncia por la no entrega de servicios contratados

Los afectados, que habían pagado un total de 26.975 euros, se encontraron con excusas continuas por parte de la agencia, que citaba desde problemas con la aerolínea hasta un accidente personal de la gerente. La falta de entrega de los tickets y la confirmación de que no existían reservas en su nombre en el hotel previsto, llevó al grupo a suspender su viaje y a reunirse el lunes para decidir los pasos a seguir. La situación llevó a la presentación de una denuncia el martes 23 de abril en la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera, en busca de recuperar la suma invertida y de aclarar las circunstancias que rodearon la fallida gestión del viaje.

MÁS:  Alerta sanitaria en La Axarquía: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

Detalles del viaje y acciones legales

El viaje incluía vuelos, alojamiento con desayuno, transporte y excursiones diarias, incluyendo visitas a lugares emblemáticos como Stonehenge y el Castillo de Windsor. María Jesús Morente, una de las profesoras involucradas y portavoz del grupo, expresó la frustración y el desencanto del grupo, muchos de los cuales son personas mayores interesadas en practicar el idioma inglés y enriquecer su formación. La policía ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de la agencia de viajes y para asegurar, si es posible, la devolución de los fondos a los afectados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos locales de las big four evidencian crecimiento en la restauración organizada
Artículo siguienteDescubre el modelo de La Fageda en sus nuevas jornadas para emprendedores